¿Quieres ganar más trabajando lo mismo?, ¿que tus productos sean vistos por tus clientes como de mayor calidad?, ¿que el ticket medio suba? Si quieres esto, no tienes que hacer ningún cambio en tus productos o servicios, solo tienes que leer atentamente este post en el que te hablamos de estrategias y de precios psicológicos.
Y es que para aumentar los precios y que te compren igual o más solo tienes que saber cómo funciona el cerebro humano, cuáles son sus bugs y cómo tomar decisiones basadas en el precio. Si tienes una tienda online seguro que sabes que una estrategia adecuada para establecer los precios de tus productos es determinante para lograr una buena conversión, de forma que los visitantes de tu página terminen comprando en el ecommerce.
Cerebro reptil
El cerebro reptil es solo un nombre para hablar de la zona más primitiva de nuestro cerebro, es la que se encuentra más en el interior, es la más antigua y es la que tenemos en común con todo el reino animal.
Es quien toma las decisiones y sorpresa, lo hace de una forma completamente subconsciente y emocional. Si sabes cómo funciona el cerebro reptil, sabes cómo venderle a tus clientes.
Las 10 estrategias que necesitas para vender a un precio mayor usando precios psicológicos
A continuación, 10 trucos muy sencillos para que tus precios sean irresistibles aplicando estrategias de precios psicológicos basadas en cómo funciona nuestro cerebro:
Precio impar
Números redondos
Precio habitual
Efecto anclaje
Efecto de lujo
Descuento sin descuento
Descuentos sencillos
Precio relativo
Efecto señuelo
Efecto de prueba social
1. Precio impar
¿Sabías que a nuestro cerebro le gustan más los precios impares para comprar?
Ya lo sabes, incluye precios que sean números impares o que al menos una de las dos cifras sea impar. El % de compras aumentará.
2. Números redondos o con decimales
Los números redondos transmiten calidad. Los números con decimales transmiten la sensación de ganga o chollo. Dependiendo de qué quieras transmitir deberás decidir entre unos u otros.
3. Precio habitual
Hay productos que están por todas partes y es que son muy genéricos. Por ejemplo, la mayoría de productos de supermercados. Estos precios es mejor dejarlos como están, no los subas o perderás ventas por desconfianza.
4. Efecto anclaje
El primer precio que vemos es el que tomamos como referencia. Trata de que tus clientes vean primero un precio elevado para un producto muy semejante al que le vas a mostrar a continuación. De este modo tendrán la percepción de que el segundo es muy barato y comprarán.
5. Efecto de lujo
Solo tienes que añadir un par de nuevos adjetivos a un producto o servicio que quieras vender más caro y elevar su precio. Las personas percibimos los precios altos como de mayor calidad, así que si tienes un budget persona con poder adquisitivo, atrévete a subir los precios.
6. Descuento sin descuento
Sube el precio de tus productos de manera que te generen un beneficio superior al que esperabas. Y luego, ofrece un descuento. Por supuesto, aunque ofrezcas un descuento debes seguir teniendo un margen de beneficios.
Al ver la palabra descuento tu público comprará.
Es más probable que compren un producto a 12€ si creen que antes valía 18€. A que lo compren a 12€ si siempre ha valido lo mismo.
7. Descuentos sencillos
No incluyas porcentajes complicados en tus descuentos. Utiliza números fáciles acabados en 0 o en 5. Por ejemplo: 30% de descuento, 50% de descuento, 75% de descuento…
Y mejor aún si en lugar de ofrecer descuentos incluyes la palabra gratis.
Por ejemplo, es lo mismo ofrecer un 33% de descuento que ofrecer gratis el tercer producto por la compra de los dos anteriores. Y sin embargo, la segunda oferta se verá más atractiva.
8. Precio relativo
El precio relativo es aquel que se construye en base a los precios de la competencia o en base a los precios que nuestros clientes se han “aprendido”. En base a esto transmitiremos una imagen más sofisticada o una imagen más cercana.
Para decidir esto ten en cuenta el poder adquisitivo y las preferencias de tu budget persona.
9. Efecto señuelo
El efecto señuelo es uno de los más utilizados. Gracias a este truco la empresa ya sabe qué precio vas a elegir, porque ese es el producto que quiere que compres.
Se hace incluyendo tres productos semejantes, de diferentes tamaños y diferentes precios. El que te vas a llevar siempre es el intermedio.
Para ello el producto intermedio es casi tan grande como el mayor de ellos y el precio es solo algo superior al pequeño pero con mucha más cantidad.
10. Efecto de prueba social
También conocido como efecto arrastre o bandwagon y seguro que lo has visto alguna vez. Se trata de poner que uno de los diferentes productos que te ofrecen es el más elegido, el más popular…
Si incluyen datos, mejor. Por ejemplo, el 79% de los usuarios lo prefieren. “El más popular”, “el preferido”, etcétera.
El marketing internacional es la disciplina que se dedica al desarrollo de estrategias para promover la comercialización de productos y servicios en un...
Queremos conocerte. Sabemos que nuestro equipo multidisciplinar y las estrategias que hemos diseñado durante años pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas. Estás a solo dos pasos de conseguirlo:
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