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En este artículo te contamos cómo.
LinkedIn Ads es una plataforma de publicidad de pago ofrecida por LinkedIn, la popular red social profesional orientada a conectar a profesionales, empresas y organizaciones. LinkedIn Ads permite a las empresas y anunciantes promocionar sus productos, servicios, eventos o empleos a través de anuncios pagados en la plataforma.
Los anuncios de LinkedIn se muestran a los miembros de la red social en sus feeds de noticias, páginas de perfil y otras secciones relevantes del sitio web. Estos anuncios pueden adoptar diferentes formatos, como anuncios de texto, anuncios de imagen, anuncios de video e incluso anuncios de carrusel.
El funcionamiento básico del proceso de publicidad en LinkedIn es:
LinkedIn es una red social exclusivamente orientada al ámbito profesional y empresarial. Por lo tanto, la mayoría de sus usuarios son profesionales, empresarios y tomadores de decisiones. Esto garantiza que los anuncios en LinkedIn lleguen a una audiencia altamente relevante y enfocada en los negocios.
Otras plataformas de publicidad digital, como Facebook o Instagram, tienen una base de usuarios más diversa en términos de intereses y objetivos, lo que podría no ser tan adecuado para ciertos productos o servicios orientados al ámbito profesional.
La segmentación de la publicidad en LinkedIn es una de las características más potentes de la plataforma. Permite a los anunciantes llegar a audiencias altamente específicas y relevantes para sus campañas. Aquí te explicamos cómo puedes segmentar la publicidad en LinkedIn Ads:
LinkedIn te permite segmentar por datos demográficos básicos, como ubicación geográfica, idioma, edad y género.
Puedes dirigir tus anuncios a personas que ocupen puestos específicos en una empresa. Por ejemplo, directores de marketing, gerentes de recursos humanos, ingenieros, etc.
Puedes seleccionar audiencias basadas en la industria en la que trabajan, como tecnología, finanzas, salud, educación, entre otras.
Es posible segmentar por el tamaño de la empresa, lo que te permite enfocarte en pequeñas empresas, medianas o grandes corporaciones.
LinkedIn ofrece diversas opciones para segmentar por función laboral, como ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, etc.
Puedes enfocarte en profesionales con diferentes niveles de antigüedad en una empresa, como ejecutivos, empleados de nivel medio, pasantes, etc.
LinkedIn tiene información detallada sobre las habilidades y competencias de sus usuarios, lo que te permite dirigir tus anuncios a personas con habilidades específicas.
Puedes segmentar a los miembros de grupos específicos de LinkedIn o a seguidores de páginas de empresas particulares.
Es posible dirigirse a personas en función de su educación, títulos académicos o campos de estudio.
LinkedIn también permite segmentar por intereses profesionales declarados por los usuarios en sus perfiles.
Puedes cargar listas de contactos de clientes existentes o visitantes del sitio web para crear audiencias personalizadas y dirigirte a ellos en la plataforma.
Puedes crear audiencias similares a tus audiencias personalizadas, lo que te permite llegar a personas con características similares a tus clientes actuales.
En StartGo somos especialistas en llevar campañas de LinkedIn Ads a un siguiente nivel.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.