Lo queramos o no, una de las claves del éxito de una empresa, está en la capacidad de esta para encontrar talento. Un talento en forma de personas que sean capaces de aportar un cierto valor añadido a la compañía de manera que esta se pueda situar como un referente dentro del sector. Y es que, a día de hoy, y en contra de lo que puedan a pensar muchos responsables y muchos altos directivos, el capital humano debe ser la piedra angular de cualquier proyecto. Y claro, como es evidente, cuanto más ambicioso es el proyecto y más ambiciosos los objetivos a alcanzar, mucho más cuidado tiene que estar ese capital humano. https://www.youtube.com/watch?v=EB2hO6In95o&t=18s
Lo cierto es que en muchas ocasiones siempre se tiende a buscar el talento fuera de la propia empresa. Sin embargo, en la inmensa mayoría de las ocasiones, gran parte del talento se encuentra dentro de la misma. De ahí la importancia de detectarlo. La pregunta es cómo detectarlo.
A todo esto hay que añadir un hecho que es clave. Para llevar a cabo todas estas acciones no hace fala invertir una gran cantidad de recursos económicos. Todo lo que hemos mencionado se puede hacer dentro de la propia empresa dedicando únicamente un cierto tiempo. Los resultados de estos pequeños procesos pueden ser muy buenos ya que podemos encontrar persona que tengan habilidades en redes sociales, en creación de contenidos o en tareas relacionadas con el posicionamiento.
Cuando de lo que se trata es de buscar talento para una empresa, pocas compañías hacen mejor las cosas que Training Experience. Una compañía que se centra en los tres pilares básicos de todo este entramado para darle un enfoque mucho más profesional y, por lo tanto, mucho más práctico.
Todos, y en esto no hay excepción posible en la inmensa mayoría de los casos, hemos tenido que empezar por un trabajo básico. En algunos casos ese rol se ha llamado becario y en otros de otro modo pero, en resumidas cuentas, siempre hemos tenido que comenzar desde abajo en una determinada empresa. Un hecho que, todavía a día de hoy, cuenta con algunos problemas que merece la pena señalar.
Estos inconvenientes, sencillamente, no se tienen con Training Experience. Y es que, el tratamiento que se hace de los becarios está orientado a que estos encuentren un primer trabajo de la suficiente calidad como para poder progresar en la empresa. Algo que se consigue atendiendo a una filosofía que se sustenta en tres puntos básicos.
Como se puede ver, el objetivo no es otro que introducir de la manera adecuada al becario en el sector que él quiera. No importa si es el de la electrónica, el del marketing digital o el de la medicina.
No nos vamos a engañar. Todo este proceso no sería posible sin un empresario que ofreciera oportunidades laborales. Unas oportunidades laborales que tienen como objetivo encontrar a esa persona especial que se adapte a la perfección a lo que dicho empresario necesita. De ahí que, sobre todo actualmente, no haya ningún problema en tratar de localizar ese talento fuera de las propias fronteras. Un proceso en el que Training Experience está presente en todo momento.
Todos estos pasos que da esta empresa tiene dos beneficios claros y evidentes. Por un lado se está creando un equipo de trabajo de personas altamente cualificadas y que provienen de algunas de las mejores universidades europeas. Por otro lado, al aprovechar las ventajas de los programas de movilidad geográfica, el equipo que se ha creado tiene una enorme riqueza cultural. Si bien es cierto que el primer aspecto puede parecer más importante que el segundo, esto no es así en absoluto. La razón de que no sea así es que el intercambio cultural siempre es positivo para todos. No solo por empaparse de otras culturas sino por conocer otras maneras de pensar, otros puntos de vista ante los problemas y un sinfín de aspectos que seguramente serán novedosos y que no harán otra cosa que enriquecer el grupo de trabajo.
Sin lugar a dudas, este es uno de los procesos más farragosos con los que se puede encontrar una empresa. Y es que, a pesar de haber creado un grupo de trabajo excelente, no hay que olvidar toda la burocracia que conlleva el tener a becarios empleados en periodo de formación. Una burocracia que tiene que llevarse al día si no se quiere incurrir en defectos de forma con las universidades pertinentes. Pues bien, todo lo que tiene que ver con la legalidad ya no será nunca más un problema con Training Experience. La razón de todo esto es que han creado una plataforma online desde la que se va a poder gestionar todo lo que el becario y el empresario necesitan para llevar a buen puerto este periodo tan importante para ambos.
A pesar de que todavía son muchas las empresas y muchos los becarios los que se muestran reacios a este tipo de plataformas y de empresas, lo cierto es que han llegado para aportar soluciones definitivas en todos los casos y con ventajas para ambas partes. Por todo ello, desde nuestra perspectiva personal, y teniendo en cuenta que en no pocas ocasiones tendremos que echar mano de personas con un cierto perfil, creemos que esta es la mejor manera de encontrar a esas personas. Y es que, en la gran mayoría de los casos, los departamentos de recursos humanos de una empresa tenderán a realizar la búsqueda dentro de las propias fronteras sin tener en cuenta que más allá se pueden encontrar personas con una gran capacidad.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.