Puedes volverte loco intentando implementar estrategias SEO, SEM o social para que el tráfico de tu web suba. Sin embargo, salvo que tu negocio esté directamente relacionado con los contenidos, y la métrica más relevante sean las visitas, todo esto no te servirá de mucho a la hora de alcanzar tus objetivos de empresa. De hecho, la mayor parte de los negocios se equivocan al centrarse en el tráfico. Lo que deberías implementar es una estrategia para generar leads, o lo que es lo mismo, tráfico cualificado con altas probabilidades de compra.
Los leads son una prioridad en todas aquellas webs que vendan productos o servicios. Ya sea de manera directa con un carrito de la compra o botón de pago, como de forma indirecta, a través de un formulario de contacto para cerrar la venta con una llamada o cadena de mails. Por eso hoy queremos ayudarte a incrementarlos en tu empresa. Compartimos contigo a continuación 15 consejos para generar leads en tu empresa.
15 Tips que te ayudarán a generar más leads en tu web
Los objetivos empresariales deberían coincidir con los objetivos de la estrategia digital. Por eso, si en tu caso vendes productos o servicios en Internet, te interesa conocer cómo incrementar los leads en tu negocio:
- Conocer bien bien a tu buyer persona. Esto no significa suponer, sino investigar. De verdad debes estar seguro de quién compra lo que vendes y conocer a fondo sus comportamientos, gustos y otros intereses.
- Hacer una landing page concreta para cada servicio y cada buyer persona. Puede que tengas varios productos/servicios y buyer persona. Aquí no hay que aplicar el ahorro, sino todo lo contrario. Hay que procurar ser todo lo concreto que se pueda. Así que una landing para cada cosa.
- Implementar una estrategia de test A/B para probar variaciones y decidir un ganador. Aunque hagas los dos pasos previos, no conoces bien cómo se comporta el público. Por ello recomendamos siempre hacer test que te ayuden a descifrar sus reacciones.
- Calidad sobre cantidad. Internet puede ser una verdadera jungla. Pero no se trata de competir en la selva con unas normas que no ayudan al usuario, sino de marcar la diferencia apostando por la calidad.
- Lead scoring para filtrar los leads e incrementar la conversión. Aunque definas una estrategia para captar leads, no todos estarán en la misma fase. Hacer lead scoring implica puntuarlos para acercarte a aquellos que están más cerca de la conversión y seguir en contacto para convencerles con los que aún no han llegado hasta ahí.
- La escasez como clave para motivar a la audiencia. Un buen truco es el de apostar por recordar lo «limitado» de tu producto o servicio. Casi siempre funciona. Empieza pensando en títulos como «solo disponible hasta….» o «oferta válida solo durante x días».
- Menos es más. Una única propuesta de venta es siempre más efectiva al generar leads. Puede que tengas miles de razones por las que tu producto o servicio es mejor que los demás. Sin embargo, concéntrate en una. O mejor, haz pruebas para ver cuál de todas ellas convence a tu audiencia.
- Lo que otros dicen de ti, influye. Tanto las reviews de clientes como aquello que tiene que ver con el posicionamiento como experto es invertir en un potencial de credibilidad y ventas mayor.
- El marketing de influencers como promoción local. Aunque se habla mucho del marketing de influencers, no siempre se le saca todo el partido que se puede a nivel local. Y casi siempre suponen un ROI elevado.
- Interactuar con los leads para transformarlos en clientes. Nadie tiene un lead que es cliente directamente. O al menos no es lo habitual. Así que tendrás que asegurarte de curarlos y mimarlos hasta transformarlos para alcanzar el objetivo.
- Definir el embudo de conversión de los leads para comunicarte mejor con ellos.
- Dí adiós a la jerga corporativa. Hablar de ti como si fueras el mejor, único o inigualable no solo ha pasado de moda. No funciona. Logra exactamente el efecto contrario. Revisa tus contenidos en busca de estas malas prácticas y diles adiós para siempre.
- Llamadas a la acción únicas. ¿Qué quieres conseguir? Probablemente muchas cosas. Pero que sean muchas, hace que el público se disperse. Así que céntrate en una a la vez y plásmala tal cual en la llamada a la acción.
- Adiós a los menús de navegación en las landing page. Puede parecer una locura o algo ilógico, pero piénsalo bien… ¿para qué sirve una landing? Para vender un producto o servicio. Entonces, todo lo demás, está de más. Valga la redundancia.
- Haz que viralice tu landing. La mayoría de las páginas de aterrizaje no tienen la opción de compartir. Imagina que has captado la atención de un usuario y que se interesa por ti. ¿Por qué no facilitar la tarea para que se lo haga saber a sus contactos? Y si tiene recompensa, mejor que mejor, ¿no?
La importancia de implementar una buena estrategia enfocada en generar leads
Los consejos que te hemos dado para conseguir más leads para tu negocio serán más útiles si logras implementarlos en una estrategia completa centrada en tus objetivos. En Stargo Connection somos especialistas en transformación digital y marketing online. Podemos analizar sin compromiso tu proyecto e indicarte cuáles serían las prioridades según nuestro equipo especializado. Consúltanos sin compromiso para ayudarte a mejorar la conversión en tu empresa.