El Skyscraper es una técnica para subir tus posiciones en el buscador de una forma rápida y sencilla. Si aún no sabes de qué se trata, un par de pistas: no es Black Hat SEO aunque tienes que espiar a tu competencia, y tiene relación con los backlinks.
Vamos a verlo más detenidamente…
¿Qué es el Skyscraper y cuáles son sus ventajas?
Skyscraper significa rascacielos y está es la idea con la que tienes que quedarte. Debes rascar la primera posición de Google creando un contenido muy específico y mejorado. Pero además, debes recurrir a otras webs para que enlacen a tu contenido. Más adelante explicamos cómo.
Ya sabes que cuando creamos un contenido con el objetivo de aparecer en las SERPs siempre echamos un vistazo a los primeros resultados. Por ejemplo, sobre la densidad del texto, si incluye vídeos o a qué respuestas esenciales contesta. De este modo averiguamos lo que desea el usuario cuando hace esta consulta en Google (nuestra keyword) y a partir de ahí desarrollamos el contenido con más acierto.
Esto no quiere decir que copies el contenido, sino que leer te ayuda a descubrir lo que quiere el usuario. Pues en el Skyscraper es lo mismo, pero un paso más allá.
Se trata de coger este conocimiento y ampliarlo en cantidad y también en profundidad. Es decir, dar más detalles e incluir todo lo que puede faltarle.
Pues bien, este es solo el primer paso.
El segundo paso es ponerte en contacto con webs que enlazan a estas. Es decir, que han decidido ampliar su contenido enlazando a estas webs que están en primera posición por la keyword o keywords que a ti te interesan.
Entonces hay que pedirles que sustituyan su contenido por el nuestro, ya que es más completo y ayudará mejor a su audiencia.
¿Es Black Hat SEO?
En absoluto. El skyscraper es éxito, no copia el contenido, sino que lo usa de ayuda para no comenzar desde cero y ayudar aún mejor al usuario. Es decir, el contenido de la competencia se recicla para beneficio de la audiencia… y de tu web, claro.
No puedes copiar el contenido, y no es lo que se pretende, pues sería contenido duplicado y perjudicaría a tu web. Además, sí sería black hat SEO.
La técnica del Skyscraper
¿Y cómo lograr un contenido de calidad y además conseguir que nos enlacen?
Esta es la técnica del Skyscraper:
Analiza para mejorar tu SEO
Aunque no lo creas este es el paso más importante y delicado. No basta con leer los mejores contenidos del tema que vas a tratar, se trata de analizar qué tienen, que no tienen otros, y por otro lado, qué no tiene que tú puedes ofrecer.
Además, ponte en el lado de la audiencia, ¿qué le falta a ese contenido? ¿Qué está buscando el usuario que aún no ha encontrado?
También puede que en lugar de un problema de falta de información, sea de claridad, o bien, de jerarquías. En muchas ocasiones la información clave está demasiado abajo y solo hay que subirla un poquito.
También debes analizar las imágenes, si cuenta con algún descargable, si hay videos, si habla en primera persona.
Después de esto debes analizar estos contenidos con tu herramienta SEO favorita y averiguar qué enlaces entrantes dirigen a estas páginas.
Crea el contenido adecuado al posicionamiento
El siguiente paso es crear el contenido correcto. No hay unos estándares exactos. No tiene que ser más largo, más corto o más visual. Todo depende de tu análisis anterior.
Solo un consejo: antes de comenzar escribe en un esquema cómo será el contenido y que debes aportar para que sea superior al que ya existe.
Por ejemplo:
Deben existir más H
Incluir menos negritas
Más extensión
Hablar en profundidad de X
Incluir un video tutorial al final del texto
Añadir la información relevante en el segundo párrafo
Así, todos los errores que creas que han cometido las otras webs, tú los subsanarás y de ese modo será sencillo explicar a las webs que te van a enlazar por qué tu contenido es el adecuado.
Busca enlaces y mide los resultados
Gracias al análisis ya conoces cuáles son las webs que enlazan a un contenido semejante al tuyo (pero peor). Por eso ahora, que has creado un contenido más completo, debes ponerte en contacto con ellas y pedirles que te enlacen.
A no ser que tengan alguna clase de pacto con la otra página, lo más probable es que acepten.
No obstante si sientes inseguridad a la hora de hacerlo, estos son los pasos: Escribe un email adecuado presentándote, hablándoles de su página y lo útil que te ha resultado en otras ocasiones y mostrando tu contenido. Finalmente no te olvides de aclarar que tu objetivo es que enlacen a tu contenido. Explícales lo mucho que te has esforzado y por qué es importante para ti actualizar este contenido. ¡Seguro que no se negarán!
Queremos conocerte. Sabemos que nuestro equipo multidisciplinar y las estrategias que hemos diseñado durante años pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas. Estás a solo dos pasos de conseguirlo:
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