Seguro que en tu empresa sabes que en el posicionamiento orgánico hay que estar permanentemente actualizado. Google cambia sus normas con frecuencia y en cuanto no las sigues, el SEO de tu sitio web sufre un bajón. Por eso tienes que quedarte con un acrónimo, fundamental en estos tiempos. Hoy hablamos de Google EAT.
La última tendencia se llama ‘EAT’ y parece que viene para quedarse por lo que lo mejor es que la conozcas cuanto antes, la apliques en tu página web y adaptes todo tu contenido, diseño y más. De lo contrario, tu competencia escalará puestos y el trabajo habrá sido en vano.
Qué es Google EAT: conoce sus siglas
Quizá las siglas suenan innovadoras, puede que hasta pienses que todo lo que vas a leer a continuación es descabellado, inesperado y que será imposible cumplir con los nuevos requisitos. Y es que a veces Google nos lo quiere poner difícil a los marketers. Pero nada más alejado de la realidad. Como agencia SEO que somos StartGo Connection podemos asegurarte que es muy importante tener en cuenta este factor para determinar tu visibilidad orgánica.
Estas siglas no son más que: Expertise (experiencia), Authoritativeness (autoridad) y Trustworthiness (confianza). ¿Te suena? Realmente Google lleva muchos años anunciando que a estas cualidades son a las que le da mayor importancia en una web. Pero lo cierto es que hasta ahora no nos lo creíamos del todo. Pues poner 10 o 20 veces la keyword en un texto, aún tienen sus efectos positivos.
Pero por suerte y ventaja para los buenos marketers esto se ha acabado. ¿Qué ventajas tiene la aparición de Google EAT?
En primer lugar, da una gran ventaja a aquellos que llevan años en el oficio. Ya sea como empresarios de su negocio, como comunicadores de su canal o como marketers, no importa. De este modo, Google se asegura que cuando un sector se vuelva atractivo y ofrezca la oportunidad de ganar mucho dinero, los “de siempre” tengan ventaja sobre los oportunistas.
El segundo aspecto está relacionado con el primero, y es que aquellas páginas con mayor autoridad serán muy probablemente las que lleven años ofreciendo contenido y servicios. Pero de calidad, no servirá de nada que solo lleves años pero no te hayas convertido en un referente.
Finalmente la confianza. ¿Te citan para justificar la información?, ¿los usuarios compran en tu site sin problema? La confianza es un punto clave y esto es genial para los marketers y para los usuarios, pues supondrá la bajada de páginas dudosas o fraudulentas.
4 pasos que debes seguir para posicionarte considerando Google EAT
Ya sabes que significa Google EAT. Ahora descubre cómo hacer tu contenido ‘EAT’ y seguir triunfando en el buscador.
Crea perfiles: Si cada una de las publicaciones de tu sitio o al menos de tu blog cuenta con una firma, habrás ganado autoridad y confianza. De hecho, si te fijas en los blogs de marketing profesionales (que son los que entienden de posicionamiento) siempre verás la firma del autor. Esto nos da autoridad, pues el autor probablemente es una figura de autoridad en el nicho sobre el cual habla. Además, da confianza porque le ponemos cara al autor. Y finalmente, muestra la experiencia de tu site, pues Google podrá comprobar que los copywriters llevan años dedicados a este negocio y cuentan con experiencia suficiente para escribir de lo que escriben. Así que ya lo sabes, comienza a crear perfiles para todos los redactores o empleados de tu web. ¡Con WordPress y otros CMS no tardas nada!
Linkbuilding: en segundo lugar, seguro que ya sabes que la entrada de enlaces, es decir, los backlinks son una fuente de autoridad excepcional. ¿Por qué? si alguien desde su web enlaza a tu página estará transmitiéndole autoridad. Es más, le estará diciendo a Google que tú eres una autoridad en la materia, que sirves para justificar la idea o discurso de ese blog y además que eres conocido. De este modo ganas autoridad y confianza. Por lo que no lo dudes. Contacta con websites de tu sector, llega a acuerdos y aumenta los enlaces que estabas recibiendo. A cambio, puedes hacer guestposting o linkbuilding, esto ya lo decides tú.
Reseñas: ¿Y para demostrar tu experiencia? Bien, hay negocios que llevan años funcionando, que tienen miles de clientes fidelizados detrás y que probablemente en su localidad o incluso provincia son de sobra conocidos. Pero… Google no lo sabe. ¿Por qué? Quizá porque hace pocos años o meses que se iniciaron en el mundo online. Por ello, para demostrar tu experiencia puedes abrir un apartado de reseñas público en tu propia web, además de la de Google reseñas. Y mejor si animas a tus clientes habituales a dar su sincera opinión. De este modo Google comprenderá que llevas años ofreciendo un servicio o producto de calidad.
Muestra las fuentes: Para aumentar un poco más tu autoridad y confianza, deberías mostrar tus fuentes. Por ejemplo, con el linkbuilding, aunque si crees que corres el peligro de mandar a tus lectores a otra web, basta con que menciones las fuentes. Por ejemplo, imagina que estás hablando de las ventajas de usar uno de tus productos, entonces deberías añadir los datos de algún tipo de encuesta que lo mencionen. O por ejemplo, si haces una declaración sobre un tema controvertido añadir las frases entrecomilladas de alguna persona de autoridad en el campo. De este modo, Google podrá conocer de dónde sacas la información y te ganarás su confianza.
Queremos conocerte. Sabemos que nuestro equipo multidisciplinar y las estrategias que hemos diseñado durante años pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas. Estás a solo dos pasos de conseguirlo:
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