¿Has escuchado sobre las campañas de máximo rendimiento en Google Ads?
Hace meses atrás, cuando queríamos dar visibilidad a nuestros productos o servicios, las mejores opciones de Google Ads eran:
Pues bien, ahora las campañas de máximo rendimiento o Max Performance en Google Ads es una nueva alternativa que se basa en la automatización y sirve para llegar a las diferentes audiencias en las redes de Google con la configuración de una campaña única centrada en objetivos.
¿Quieres saber más sobre las campañas de máximo rendimiento en Google Ads? En este post tienes todas las claves que necesitas.
Max Performance o máximo rendimiento es un tipo de campaña automatizada que utiliza la Inteligencia Artificial para maximizar las conversiones.
Está diseñada para complementar tus campañas de búsqueda basadas en palabras clave y así ayudar a encontrar potenciales clientes en las plataformas de Google, como YouTube, la red de Display, Discover, Gmail y Maps.
Lo mejor es que las campañas de máximo rendimiento tienen prioridad sobre otras campañas inteligentes que promocionen los mismos productos en la misma cuenta.
El trabajo en el mundo del marketing digital no debe tener cómo brújula las acciones intuitivas.
Esto significa que para ser más efectivos hay que guiarse con datos y estadísticas.
Si le dijiste sí a las campañas de máximo rendimiento vas a obtener varias ventajas:
-Personalizas los objetivos que quieres alcanzar y puedes maximizar las conversiones o el valor de conversión.
La alternativa de máximo rendimiento es la mejor opción que puedes usar si:
Cómo ya lo mencionamos, las campañas de máximo rendimiento funcionan gracias a la Inteligencia Artificial de Google Ads.
En un mundo donde los consumidores cada día son más exigentes, Google ha optado por una herramienta que funciona de manera personalizada.
A partir de la Inteligencia Artificial, se analiza el comportamiento online de la audiencia a través de un estudio detallado y casi perfecto del target que marque el usuario.
En otras palabras, los anuncios que se configuren dentro de esta nueva opción de Google Ads se mostrarán al público que realmente le interesen.
Es decir, que para llevar a cabo las campañas de máximo rendimiento es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos.
Estas condiciones pueden ser recursos existentes ya empleados en otras campañas o nuevos que han sido diseñados para una campaña Max Performance:
Texto:
Vídeos:
Para YouTube horizontal, vertical, o cuadrado se necesita vídeos de 10 segundos de duración con un límite hasta de 5.
Si no subes ningún video, se generará uno de forma automática a partir de los otros elementos de creatividad de tu grupo. Si quieres inhabilitar esta función, puedes subir tu propio video durante la creación de la campaña o después de su lanzamiento.
El lanzamiento de las campañas de máximo rendimiento es solo el principio, hay que trabajar en la optimización.
Y ojo, con este tipo de alternativas tan novedosas, la optimización se hace más difícil debido a los escasos datos que proporciona Google Ads.
Por lo tanto, el proceso debe ser cruzado y hay que trabajar en analizar y comparar el rendimiento de estas campañas con otras, además de utilizar Analytics, que es quién más datos puede aportar.
Adicional, recomendamos revisar grupos de recursos de forma semanal y sustituir los que el sistema cataloga con poca calidad. Esta acción ayuda a mejorar los resultados.
También está la alternativa de añadir grupo de señales y ampliar de forma progresiva la segmentación. Lo mejor es que empieces con tus audiencias, continúes con las similares y culmina con las genéricas.
Otro tips para optimizar, es incluir una lista de palabras clave negativas. Para ello, contacta al gestor de tu cuenta o al servicio de asistencia de Google.
Por último, revisa emplazamientos en dónde se está mostrando tu publicidad.
Para verlo solo cliquea en:
Informes > Informes predefinidos > Otros > Emplazamientos de campañas de máximo rendimiento
Imagina todo lo que puedes conseguir con las campañas Max Performance o campañas de máximo rendimiento, que se han convertido en el nuevo estándar de campañas de publicidad en Google Ads.
Si buscas un experto para que tus anuncios funcionen, estás en el lugar ideal.
En Startgo Connection te ayudamos a diseñar tu campaña, la monitorizamos para optimizarla hasta que obtengas el mayor rendimiento de tu inversión.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.