Cómo elegir las mejores automatizaciones de email para tu negocio

Si el correo electrónico no es una novedad, entonces, ¿por qué el email marketing está dando de qué hablar?

Pues, el email marketing es una de las herramientas más económicas y efectivas de comunicación con las que cuenta una empresa.

A través del envío de emails a una lista de correo, no solo ofreces contenido de calidad a tus clientes y potenciales clientes, sino que sirve para acercarte a tus objetivos, que pueden ser:

  • Incrementar las ventas.
  • Aumentar tu tasa de conversión.
  • Generar tráfico web.
  • Captar clientes potenciales y convertirlos.
  • Mantener y afianzar el contacto con los clientes.
  • Consolidar tu marca.
  • Fidelizar a tus clientes.

Por esto mismo, el email marketing es mucho más que una estrategia de marketing. Es un poderoso recurso para promover el crecimiento de los negocios y dar visibilidad a las marcas.

Sigue leyendo el artículo para que conozcas más sobre cómo puedes sacarle provecho al email marketing.

Si el correo electrónico no es una novedad, entonces, ¿por qué el email marketing está dando de qué hablar?

Pues, el email marketing es una de las herramientas más económicas y efectivas de comunicación con las que cuenta una empresa.

A través del envío de emails a una lista de correo, no solo ofreces contenido de calidad a tus clientes y potenciales clientes, sino que sirve para acercarte a tus objetivos, que pueden ser:

  • Incrementar las ventas.
  • Aumentar tu tasa de conversión.
  • Generar tráfico web.
  • Captar clientes potenciales y convertirlos.
  • Mantener y afianzar el contacto con los clientes.
  • Consolidar tu marca.
  • Fidelizar a tus clientes.

Por esto mismo, el email marketing es mucho más que una estrategia de marketing. Es un poderoso recurso para promover el crecimiento de los negocios y dar visibilidad a las marcas.

Sigue leyendo el artículo para que conozcas más sobre cómo puedes sacarle provecho al email marketing.

Cómo puede ayudar a tu negocio

Si una de las metas que quieres alcanzar es consolidar tu empresa, es valioso que evalúes la estrategia de email marketing.

¿Cómo ayuda a tu empresa?

  • Es un recurso indispensable para obtener información sobre los usuarios y conocer a la audiencia a la que te diriges para cubrir sus necesidades.
  • El retorno de la inversión de esta práctica puede llegar a 75 %, una cifra que va en aumento.
  • Es más efectivo que las redes sociales, lo que garantiza 50 % más de conversiones, por lo que es más fácil obtener información de los suscriptores.
  • Cada envío tiene características personalizables, como el nombre del suscriptor y otras preferencias.
  • Obtienes reportes en tiempo real, lo que permite el análisis de los resultados y aplicar las mejoras de forma inmediata. Además, el estudio de estas estadísticas es muy sencillo, por lo que no requiere de profesionales en el área.
  • Una de las principales razones de por qué esta práctica se sigue utilizando con efectividad, es su capacidad de ofrecer a los negocios una imagen más profesional y confiable.

¿Qué plugin es uno de los más conocidos para la gestión de email marketing?

Newsletter es una de las extensiones más populares y efectivas de email marketing “todo-en-uno” para WordPress. Entre sus principales características están:

  • Permite el diseño de formularios responsivos y para móviles.
  • Tiene la posibilidad de obtener suscriptores y boletines ilimitados.
  • Cuenta con soporte multilingüe.
  • Posee extensiones gratuitas y de pago para mayor funcionalidad.

Consejos para triunfar con tus automatizaciones de email

Si llegaste a este punto, ya estás listo para ver cuáles son las mejores prácticas para sacarle provecho a las automatizaciones de email marketing. ¿Estás listo? Entonces toma nota.

  • Adopta una solución de email marketing. De hecho, es fundamental emplear un software para producir campañas sin necesidad de tener conocimientos en diseño o programación.
  • Capta correos electrónicos de forma legal. Si decides optar por comprar bases de datos y enviar correos a personas desconocidas, puedes terminar con multas y afectar tu tasa de apertura.

Lo mejor es que cumplas con el Reglamento General de Protección de Datos que es un estatuto europeo que protege los datos personales de los consumidores, incluyendo sus direcciones de correo.

  • Segmenta los contactos. Personaliza los mensajes de acuerdo con los intereses, etapa de compra, lead scoring, edad de tus clientes o futuros clientes.
  • Optimiza la capacidad de entrega. La idea es impulsar la “entregabilidad”, un concepto que refleja el alcance de entrega de los correos electrónicos.

Para lograrlo, nuestro consejo es mantener actualizada la lista de contactos y agregar un enlace en el email para que puedan darse de baja, si así lo quieren.

  • Crea un diseño atractivo y profesional. La clave está en generar emails agradables de leer y usar plantillas de email.

Elige una prediseñada con los colores de tu empresa. Solo tienes que cambiar el texto de tus diferentes correos electrónicos.

  • Personaliza los textos. Para ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Utiliza un asunto breve y personalizado para que el usuario sienta que el correo fue escrito para él.
  2. Escoge una plantilla que cumpla con la regla “menos es más”. No abuses de imágenes ni textos largos y presenta el contenido de manera clara y directa.
  3. Incluye el logo de tu empresa en la cabecera del correo.
  4. Haz que el titular, la oferta y la llamada a la acción destaquen del resto del mensaje.
  5. Aplica la estructura piramidal en el texto. Es decir, lo más importante debe ir en la punta del triángulo y lo menos relevante en la base.
  6. Incluye los botones que llevan a las redes sociales para compartir y difundir tu contenido.
  7. Refleja los datos de contacto de tu empresa para generar confianza y dar garantías a tu suscriptor.
  8. No olvides el botón de baja que facilita la tarea a las personas que quieren marcharse.

Recuerda que el email marketing se sigue manteniendo como uno de los canales de marketing digital más rentables.

Cuenta con una audiencia tan grande que puedes clasificarla en diferentes grupos según la información sociodemográfica.

En otras palabras, con la automatización del email marketing puedes llegar a más clientes y suscriptores, incrementar las ventas y optimizar el reconocimiento de marca.

También puede interesarte...

En la actualidad, el e-commerce y los negocios en línea están a la orden del día. Como ya sabes, la digitalización representa una...
Muchas personas suelen usar los términos cross-selling y up selling como sinónimos, cuando en realidad son distintos. Se tratan de estrategias de ventas...
Elaborar la ficha de producto perfecta para el ecommerce es la tarea principal de una empresa o marca. De hecho, la forma en...

Hablamos

Queremos conocerte. Sabemos que nuestro equipo multidisciplinar y las estrategias que hemos diseñado durante años pueden ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas. Estás a solo dos pasos de conseguirlo: