Si estás aquí es porque te has preguntado cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2023.
En otras oportunidades hemos hablado sobre Instagram. Pero hoy queremos que sepas cómo aprovechar este conjunto de reglas y fórmulas matemáticas.
Cómo ya sabes, la plataforma está en constante evolución, por eso es importante que estés al día con los cambios.
Así que sigue leyendo y toma nota de lo que más te interesa.
Por supuesto que Instagram no se conformó con ser una simple red social de fotos y videos, ¡no señor!
En los últimos años, ha estado haciendo muchos cambios en su algoritmo. Algunos de los más notables son:
De ahí que, en el 2018, la empresa anunció la prioridad a los posts de familiares y amigos cercanos, por lo que se mostrarían primero en el feed del usuario.
Si tu meta es aumentar la presencia en Instagram te dejamos una lista de los mejores consejos y estrategias.
Desde publicar contenido de calidad hasta interactuar con otros usuarios o emplear las historias y los Reels:
Para este caso, puedes optar por Metricool que es una herramienta que ofrece todos los datos que necesitas para saber cómo ha ido tu actividad tanto a diario, semana o al mes.
Una de las dudas más comunes sobre Instagram, es la frecuencia de sus publicaciones.
De hecho, la cantidad de post puede ayudarte a mantener a tus seguidores comprometidos y a atraer nuevos. Sin embargo, la frecuencia ideal variará dependiendo del tipo de cuenta que tengas y del compromiso de tu audiencia.
Lo cierto es que mientras más publiques, mayor será el alcance que logres, pero la tasa de alcance individual es diferente respecto a la media que se comparte por publicaciones. En este aspecto influye directamente el número de seguidores:
Los perfiles con menos de 1.000 seguidores deben publicar 14 veces por semana para mayor alcance y tasa de participación.
Desde 1.000 seguidores y hasta 250.000 se puede publicar de 14 o 20 veces por semana para lograr alcance y una vez a la semana para mayor participación.
Los perfiles con más de 250.000 seguidores, lo mejor es que publiquen una vez a la semana para obtener una tasa de alcance y de interacción más alta.
La hora ideal para publicar fotos en Instagram depende en gran medida de tu audiencia y de su ubicación geográfica.
Si tus seguidores están en una zona horaria diferente a la tuya, debes analizar ese factor al elegir la hora de publicación.
Tomando en cuenta lo anterior, podemos decir que las mejores horas son entre las 9 y 12 horas por la mañana y entre las 18 y las 21 horas por la tarde.
Ya te explicamos por qué.
Durante las 9 a 12 horas las personas acostumbran a desayunar y planificar su día. Así que es el momento perfecto para captar gran parte de la audiencia.
Mientras que, de 18 a 21 horas, la mayoría de las personas están regresando tras su jornada de trabajo o ya estarán en casa, pero más libres, lo que permite revisar el móvil y sus notificaciones.
Recuerda que esto puede variar según tu audiencia y el tipo de contenido que publiques.
Te recomendamos experimentar con diferentes horarios y días de publicación para ver qué funciona mejor para ti y tu audiencia.
Para nadie es un secreto que la plataforma sigue creciendo y evolucionando para ofrecer nuevas funcionalidades y experiencias a sus usuarios. Algunas de ellas son:
Por ejemplo, los filtros de realidad aumentada ayudan a las marcas a promocionar sus productos de una manera creativa e interactiva.
¡Y así es como funciona el algoritmo de Instagram en 2023!
Pero no te preocupes, no tienes que ser un experto en tecnología para sacarle provecho a tus redes sociales.
Somos la agencia de transformación y comunicación que necesitas para llevar tus redes al siguiente nivel.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.