El SMS es parte del día a día. La mayoría de las marcas en todo el mundo se comunican con sus clientes utilizando este popular formato.
¿La razón?
Es uno de los canales más efectivos para conectar con el público objetivo.
De acuerdo con un reporte de LabsMobile, la tasa de apertura de los SMS en España desde el 2020 se ubica cerca del 94 % una cifra alta comparada con la tasa de apertura del 20 % del email marketing.
Pero, ¿qué es el SMS en ventas?
Es una herramienta de comunicación que emplea el envío de mensajes de textos masivos a móviles con la finalidad de anunciar ofertas, actualizaciones y comunicaciones importantes que impulsan una sensación de urgencia en el usuario.
Con las campañas de SMS puedes remitir mensajes a una audiencia muy amplia, en cualquier momento y lugar del mundo. Su facilidad la convierte en un complemento perfecto para amplificar los resultados de una estrategia omnicanal.
Por eso, te ofrecemos en el artículo de hoy un repaso de los conceptos fundamentales detrás del SMS y cómo sacarle provecho.
Son innumerables las ventajas que aporta el SMS marketing en las estrategias de ventas y lo más relevante es que este tipo de comunicaciones no requiere de conexión a internet para poder recibirlas.
Y no solo eso…
De allí que las probabilidades de captar nuevos leads y fidelizar a otros clientes también aumenta.
Aunque las plataformas sirven de complemento en las estrategias de SMS junto al email marketing y las landing pages optimizadas y responsive.
Otro punto positivo es que solo tienes que pagar por aquellos mensajes que envíes.
Existen varias estrategias SMS marketing que puedes usar para impulsar tu marca y captar clientes.
Recuerda que es una lista que no está escrita en piedra, y que existen otras que surgieron de la combinación de las más comunes.
Dicho esto, veamos cuáles son:
Con esta alternativa incluye promociones por tiempo limitado, cupones de descuento, ofertas tras hacer una compra, entre otros.
Las marcas aprovechan todas las oportunidades para ofrecer contenidos de valor a su público y para estrechar su vínculo con ellos.
En estos casos, la campaña de SMS es útil para recordar a los usuarios inscritos cuándo se realicen nuevos talleres, conferencias, lanzamientos de productos y fechas comerciales.
El SMS debe ser corto y sencillo de leer y responder. Adicional se puede incentivar a participar para ganar un cupón o descuento para la siguiente compra.
Como hemos dicho en el artículo, las campañas de SMS marketing se han convertido en una de las estrategias más efectivas del momento.
Para implementar tu campaña de SMS marketing te recomendamos cumplir con una serie de pasos que sirven para mejorar los resultados que quieren lograr:
Además, si incluyes un enlace, lo mejor es acortar la URL para ahorrar espacio.
También incluye un Call to Action que genere una sensación de urgencia y necesidad en el público y utiliza caracteres universales, para evitar los molestos “cuadros vacíos”Otro dato, es definir la hora más apropiada de envío del mensaje.
Si conoces los deseos, gustos, orígenes y las características demográficas de tu público objetivo, tienes todas las herramientas para personalizar cada mensaje.
También es crucial evaluar los resultados de las campañas. Para ello, muchas plataformas de SMS Marketing generan reportes completos que reflejan los principales KPIs de tus campañas.
Como has podido percibir, el SMS Marketing es la reina de las estrategias de marketing.
No obstante, no todo es color de rosa. Es importante que tengas presente que es una gran responsabilidad aplicar una campaña de este tipo y debes seguir las reglas del órgano regulador para evitar multas.
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.