Para vender en TikTok debes apostar por el contenido original.
¿Y por qué?
En la actualidad, la mayoría de usuarios prefieren los vídeos atractivos y sin mucha edición.
Y cuando hablamos de la mayoría de usuarios, nos referimos a la Generación Z, aquellos que nacieron entre los años 1994 y el 2000. Llegaron al mundo en pleno boom del internet, son irreverentes y por lo tanto, no son muy amigos de la publicidad.
Sin embargo, esto no es un problema, la plataforma también es útil para marcas dirigidas a otros grupos demográficos mayores, dependiendo del nicho de producto o servicio.
Pues bien, si eres una marca y quieres crear un perfil, el proceso es gratis y sencillo.
Una de las claves para triunfar es enfocarte en el contenido propio, que aporte valor y que sea útil para tu audiencia. No cometas el error de solo vender.
Es por ello, que en el siguiente post dejamos un par de consejos que serán de mucha utilidad si ya decidiste entrar en el mundo de TikTok y quieres vender.
Vamos a darle un breve vistazo a la historia. Hace más de 6 años, cuando fue lanzada la red social, solo se publicaban contenidos graciosos.
Ahora, las marcas han empezado a usar la plataforma como un canal de marketing para llegar a su público objetivo de forma original.
De hecho, en julio de 2022, TikTok contaba con un alcance potencial de 1023 millones de usuarios mayores de 18 años.Es decir, sus anuncios llegaban al 18.3 % de la población mundial.
Y ¿cómo funciona esta red social?
En cuanto a la creación de contenido, los usuarios de la plataforma pueden grabar y editar vídeos desde su móvil hasta de 10 minutos de duración, utilizar una amplia biblioteca musical y efectos para darle un toque divertido.
Pero más allá de su uso intuitivo, lo que hace especial a TikTok es que las personas descubren contenidos a través de su algoritmo personalizado.
De hecho, funciona de manera similar a Facebook e Instagram, ya que al ingresar ofrece una pantalla principal u “home” donde puedes ver las publicaciones recientes de los contactos que sigues o también aquellos videos virales que se han convertido en tendencia.
En cuanto a la navegación, solo debes hacer scroll (deslizar) de forma vertical en la pantalla, tal como en otras aplicaciones.
TikTok también cuenta con una pestaña de búsqueda, que ayuda a explorar los perfiles de usuarios concretos, videos o hashtags que son tendencia.
Además, tiene funciones de comentar, reaccionar y compartir, algo que permite la interacción y dinamismo entre los usuarios y los videos que se agregan en la red.
Es cierto que TikTok funciona como una red social, pero la app tiene una personalidad definida, así como características que la hacen especial:
-Tiene una plataforma integrada para chatear con otros usuarios.
Existen varios motivos por los que tu negocio debería estar vendiendo sus productos o servicios en TikTok:
Si quieres vender en TikTok de forma eficiente te dejamos un par de consejos sencillos y prácticos:
Si los jóvenes están fuera del objetivo de tu negocio o si el entretenimiento no es el campo de tu marca, entonces es comprensible no pensar en TikTok.
Sin embargo, recuerda que dentro de unos 10 años la Generación Z gozará de un amplio poder adquisitivo y con hábitos de compra bastante altos.
Por lo tanto, debe ser una regla incluir la plataforma en la estrategia de marketing de todo negocio.
Si ya tienes un plan para incrementar las ventas en Instagram, Facebook o sitio web, ¿por qué no diseñar uno ajustado a TikTok?
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StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.