Actualmente existen dos tipos de pujas; la puja automática de Google y la puja manual en Google Ads. En este post te traemos las definiciones de cada una de ellas, las diferencias y las posibles estrategias de las Smart Bidding.
El Smart Bidding, es un conjunto de estrategias de puja automática que utiliza el aprendizaje automático para sacarle el máximo rendimiento a nuestras conversiones o al valor de éstas en cada subasta. Esto se traduce en un ahorro de tiempo en la gestión de nuestras campañas y nos ayudará a mejorar los resultados.
Gracias al sistema de machine learning que Google implementó a lo largo del tiempo, este sistema nos permite predecir patrones de conducta y la capacidad de tener una gran variedad de señales contextuales que permiten que esta herramienta realice un trabajo de automatización perfecto para mejorar las conversiones en nuestras campañas.
La puja automática nos ayudará a conseguir determinados objetivos en base la inversión que hayamos realizado. Gracias a la poca intervención por parte del anunciante, obtendremos una gran comodidad a la hora de gestionar la publicidad. Además, obtendremos un mayor valor de retorno. Es la solución perfecta para aquellos que no dispongan de los conocimientos suficientes o simplemente anden escasos de tiempo.
La puja manual nos permite establecer un coste máximo por clic, es decir, seremos nosotros quienes decidiremos qué coste tendrá cada click que se haga en uno de nuestros anuncios.
Podemos obtener una buena rentabilidad en este sistema ya que sólo pagaremos cuando el usuario se decida a entrar en nuestro anuncio porque está interesado en adquirir más información.
A la hora de decidir qué estrategia elegir deberemos tener en consideración que los objetivos de tu cuenta deben adecuarse a los de tu empresa. Cada campaña que lancemos contará a la hora de lograr esos objetivos. Por ello, es imprescindible determinar el objetivo de cada campaña, y cada una de ellas puede tener uno diferente.
El primer paso que debemos dar para elegir correctamente la estrategia será tener claro el objetivo de nuestro negocio.
Estas son las posibles opciones de puja automática:
Podremos utilizar la estrategia de CPC si aún tenemos algún motivo para elegir las pujas manuales y aún queremos aprovechar las ventajas de las pujas en el momento de la subasta. Esta opción no aprovecha tanto el potencial de la puja automática como otras estrategias, pero puede funcionar con las pujas que establezcamos manualmente.
Si estás pensando en publicitar en Google tu producto o servicio y no tienes muy claro por qué opción decantar tú elección, en StartGo Connection contamos con un equipo de expertos en Marketing digital que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu empresa teniendo siempre en cuenta tus necesidades y ajustándonos a tu presupuesto. Partiendo de estas dos bases, buscaremos la mejor solución para ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales.
¡No dudes en contactar con StartGo Connection y descubre qué estrategia se adapta mejor a tu modelo de negocio!
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.