Antes de definir inbound marketing qué es, es clave entender que esta técnica se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil. Así, pretende agregar valor en cada etapa del proceso de compra de un cliente. Con esta estrategia, los clientes potenciales son los que encuentran al negocio a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. A diferencia del marketing de salida, no necesita luchar por la atención de los clientes potenciales. Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de sus consumidores ideales, atraerá prospectos calificados y generará confianza y credibilidad para su negocio.
Se define inbound marketing qué es como la estrategia que los especialistas en marketing emplean para atraer clientes potenciales y captar nuevos negocios. La filosofía de esta técnica consiste en atraer a los clientes para que se acerquen a la marca ellos mismos. Esto rompe la visión tradicional, que consistía en “perseguir” al consumidor.
El inbound marketing es una estrategia constituida por cuatro pasos. Estos son: atraer, nutrir, convertir y cautivar.
¿Es posible captar clientes si no se les persigue? Por supuesto. La respuesta consiste en atraer visitantes. Si los consumidores están interesados, vendrán a ti. ¿Qué debe hacer tu negocio para conseguir ese efecto?
Una vez que hayas atraído a tus clientes potenciales, querrás comenzar a nutrirlos y guiarlos hacia la conversión. Hay varias maneras de alentar a tus prospectos por el embudo:
Luego de nutrirlos lo suficiente, sus prospectos estarán listos para convertirse a clientes. Esto es lo que necesitarás para cerrar ese negocio:
Una vez que un cliente potencial se convierte en real, desea ser cuidado. Las empresas no deberían perder interés una vez que se haya realizado la venta. Los clientes recurrentes generan muchos ingresos. De hecho, el 65% del negocio de una empresa proviene de ellos. Pero lo interesante del ciclo de comercialización entrante es que, de hecho, cierra el círculo. Si tus clientes comienzan a comercializar en tu nombre, tienes mucho más que una voz de marca. Si están realmente encantados, lo declararán a través de las redes sociales, los blogs, el boca a boca y otros medios. Clave para definir inbound marketing qué es entender que un buen vendedor no detendrá todas las estrategias del ciclo de entrada. Continúa compartiendo contenido. Sigue rastreando las interacciones con CRM. Mantén la recopilación de datos útiles. Si no frenas tu participación con los clientes, es más probable que acaben convirtiendo de nuevo o atrayendo a nuevos posibles compradores.
Como has visto en la definición de inbound marketing qué es, se trata de una estrategia realmente efectiva. Pero para implementarla correctamente hay que seguir muchos pasos, correspondientes a las cuatro fases. Muchas empresas simplemente no disponen de los recursos y/o los conocimientos necesarios. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que desistir de aprovecharte de las ventajas de esta técnica. En StartGo Connection podemos hacer todo lo necesario para que triunfes con inbound marketing. Tenemos experiencia y profesionales muy preparados. ¿Hablamos sobre tu proyecto?
StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.