Muchas empresas se enfrentan al desafío de llegar al público correcto y generar resultados efectivos en sus campañas publicitarias.
De hecho, sin una estrategia clara y un enfoque adecuado, es difícil maximizar el retorno de inversión y alcanzar los objetivos deseados.
Pero no te preocupes, hay una forma de superar este obstáculo y llevar tu estrategia publicitaria al siguiente nivel.
La clave está en integrar tu CRM, lo que permitirá aprovechar los datos de clientes y optimizar la efectividad de cada una de las campañas.
¿Quieres saber más sobre el tema? Sigue leyendo para que conozcas cada detalle.
El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta básica en el mundo del marketing, ya que permite gestionar y optimizar las relaciones con el público objetivo.
En otras palabras, recopila datos valiosos que se utilizan para crear estrategias personalizadas y mejorar la experiencia del cliente, lo que a su vez impulsa el crecimiento del negocio.
Su funcionamiento se basa en varios pilares:
En la actualidad, los datos son uno de los activos más valiosos para cualquier empresa.
Su administración adecuada se ha vuelto crucial, sobre todo en el ámbito del marketing.
De ahí que la práctica permite a los negocios obtener una visión completa de sus clientes, tomar decisiones más informadas y crear estrategias efectivas de acuerdo con la preferencia de cada segmento.
Además, ayuda a optimizar las campañas en tiempo real, realizar ajustes y maximizar el retorno de inversión.
Otro beneficio clave, es la posibilidad de automatizar procesos y actividades a través del uso de herramientas que sirven para ahorrar tiempo, reducir errores y garantizar una comunicación constante con los clientes.
Como ves, las acciones se refieren a las estrategias y tácticas usadas para promocionar productos o servicios, llegar al público objetivo y generar demanda.
En este contexto, es crucial comprender su importancia:
La intención es llamar la atención de los consumidores y destacar en un mercado saturado, generar confianza, credibilidad y familiaridad.
Esto conduce a compras repetidas, sino también a recomendaciones positivas y boca a boca, que son valiosas para el crecimiento del negocio.
Por supuesto, implica comunicar de manera clara y convincente los valores únicos y las ventajas competitivas.
Por lo tanto, incluye datos como la tasa de apertura de correos electrónicos, el alcance de las publicaciones en redes sociales, la tasa de clics en anuncios, las conversiones y mucho más.
La combinación del CRM con las plataformas publicitarias es esencial en la era del marketing digital.
Permite a las empresas aprovechar al 100% sus estrategias y en consecuencia aumentar su visibilidad, impulsar las conversiones y fortalecer sus relaciones con los clientes.
Como ya sabes, el mundo del marketing y la publicidad está en constante evolución.
A diario los negocios buscan métodos efectivos para llegar a su público objetivo e impulsar el retorno de inversión.
Una estrategia para lograrlo es la unión de los datos del CRM con las plataformas publicitarias.
De hecho, la combinación ofrece numerosos beneficios:
La idea es ajustar los gastos en tiempo real, asignando recursos a las estrategias que generan mejores resultados.
Mientras que el upselling muestra los anuncios de productos o servicios complementarios a los clientes existentes, aumentando así el valor promedio de cada compra.
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StartGo Connection, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.